_
_
_
_

Chernenko asegura que la URSS negocia en Ginebra con ánimo constructivo

Konstantín Chernenko aseguró ayer que la Unión Soviética encara las negociaciones soviético-norteamericanas de Ginebra de una manera constructiva, actitud que espera ver correspondida con otra similar por parte de Estados Unidos. Reafirmó también la importancia que la URSS atribuye a la no militarización del espacio.

Estas afirmaciones del líder soviético coinciden con nuevos datos del estado de salud del secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética.Las autoridades de Moscú, que han reconocido que Chernenko padece una dolencia de carácter no grave, pidieron a los dirigentes del Partido Socialdemócrata de Alemania Occidental (SPD) que pospongan la visita que Willy Brandt pensaba realizar a Moscú el próximo 14 de febrero, según fuentes de Bonn.

Entrelas entrevistas que Brandt iba a realizar en Moscú figuraba una con el máximo responsable soviético, Chernenko. Por ello, la posposición sine die de la visita se interpreta como un síntoma de que la salud del dirigente soviético sigue afectada.

Konstantin Chernenko no ha sido visto en público desde el pasado día 27 de diciembre, aunque su presencia política continúa en el primer plano informativo con reiteradas apariciones en la Prensa, que reproduce alocuciones, mensajes, e incluso telegramas dirigidos a distintos jefes de Estado, como el cursado ayer al presidente sirio, Hafez el Assad.

El jefe del Estado soviético no avanzó ideas nuevas respecto a este asunto, aunque el texto en el que se difundían sus declaraciones fue datado como urgente en un despacho de la agencia oficial de noticias Tass. Este procedimiento empleado por la agencia Tass para difundir la noticia fue considerado en Moscú por los observadores como inusual.

"Hoy no hay, tarea más importante que la de prevenir el desencadenamiento de una guerra nuclear", cosa que a juicio de Chernenko sólo puede conseguirse mediante "la prevención de la carrera de armamentos en el espacio".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_