_
_
_
_

120.000 personas asisten al mayor concierto de 'rock' organizado en Africa

Alrededor de 120.000 personas -negros, blancos y mestizos, confundidos y dejando de lado el apartheid-, asistieron el sábado pasado en Johanesburgo (Suráfrica) al mayor conciero de rock jamás realizado en África, organizado en beneficio de la lucha contra el hambre.

Durante 10 horas, el Ellis Park de la capital surafricana vibró bajo el ritmo de jazz, del funky soul y del rock tradicional. Los 80.000 espectadores sentados en las graderías del estadio y los otros 40.000 apretados sobre el césped central, se reservaron largas ovaciones para sus grupos y cantantes favoritos: Juluka, Hotline con su solista blanca, P. J. Powers; el grupo de música Afro-new-wave, Steve Kenana, un cantante ciego coreado por el público y muchos otros.

Los ingresos por el concierto, que se estiman en unos 610.000 rands (51.850.000 pesetas), serán destinados a la Operación Hambre, un organismo que lucha contra el hambre. Según su directora, Ina Perlman, Operación Hambre, necesita 350.000 rands (29.750.000 pesetas) cada mes para ayudar a 750.000 negros que sufren desnutrición. La tasa de mortalidad infantil es particularmente alta en Suráfrica a causa de la dramática sequía que asola la región desde hace tres años, y por un paro masivo ligado a una recesión económica considerada como la más grave del siglo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_