_
_
_
_

La URSS refuerza la calidad de sus armamentos

La Unión Soviética está reforzando considerablemente la calidad de sus armamentos, sobre todo de los misiles tácticos y de los misiles de crucero instalados a bordo de submarinos estratégicos desplegados en el distrito militar de Leningrado, del que depende la península de Kola -unos 1.000 kilómetros al norte de la ciudad citada-, según afirma un informe del mando supremo noruego publicado el jueves en Oslo.

El desfase técnico frente a la OTAN se ha reducido y los soviéticos disponen de medios equiparables a los de las fuerzas atlánticas, estiman los autores del documento. El informe destaca que submarinos, nucleares soviéticos de los tipos Óscar, Papá y Charlie (en la nomenclatura de la OTAN), capaces de transportar misiles de crucero, sustituyen "cada vez más" a los antiguos modelos Juliett y Eco-2.

El documento indica además que los submarinos estratégicos soviéticos están siendo ya equipados con un nuevo tipo de misiles de crucero, dotados de un alcance de 2.000 a 3.000 kilómetros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_