La URSS refuerza la calidad de sus armamentos
La Unión Soviética está reforzando considerablemente la calidad de sus armamentos, sobre todo de los misiles tácticos y de los misiles de crucero instalados a bordo de submarinos estratégicos desplegados en el distrito militar de Leningrado, del que depende la península de Kola -unos 1.000 kilómetros al norte de la ciudad citada-, según afirma un informe del mando supremo noruego publicado el jueves en Oslo.
El desfase técnico frente a la OTAN se ha reducido y los soviéticos disponen de medios equiparables a los de las fuerzas atlánticas, estiman los autores del documento. El informe destaca que submarinos, nucleares soviéticos de los tipos Óscar, Papá y Charlie (en la nomenclatura de la OTAN), capaces de transportar misiles de crucero, sustituyen "cada vez más" a los antiguos modelos Juliett y Eco-2.
El documento indica además que los submarinos estratégicos soviéticos están siendo ya equipados con un nuevo tipo de misiles de crucero, dotados de un alcance de 2.000 a 3.000 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































