Plan para rehabilitar edificios históricos de Zaragoza
Unos 40 pueblos de la provincia de Zaragoza verán restaurados y rehabilitados edificios de interés histórico-artístico y ambiental para transformarlos en centros culturales y sociales, mediante un convenio entre el Gobierno aragonés y la Diputación provincial. El primer plan de rehabilitación se desarrollará durante tres años, y para esta primera fase se han asignado 40 millones de pesetas.
Solicitaron acogerse a estas ayudas 102 pueblos, de los que se seleccionaron 39, teniendo en cuenta la capacidad de endeudamiento de sus ayuntamientos y el interés de los edificios propuestos para restaurar. Palacios, castillos, caserones, conventos y monasterios, incluso viejos cuarteles de la Guardia Civil se transformarán en centros de cultura y para actividades diversas, al mismo tiempo que se salvan de la ruina.
Un 50% de los edificios propuestos está catalogado como de interés artístico, y todos tienen significado histórico y ambiental Las cantidades que se destinan a estos proyectos, en cuya financiación interviene la propia Diputación provincial que destina este año 120 millones de pesetas, el Gobierno autónomo y los ayuntamientos, van desde un millón y medio a 20 millones de pesetas.
En esta primera fase se rehabilitarán 15 casas de cultura, siete edificios que desempeñarán funciones de ayuntamiento y casa de cultura y dos museos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.