_
_
_
_
_

Plan para rehabilitar edificios históricos de Zaragoza

Unos 40 pueblos de la provincia de Zaragoza verán restaurados y rehabilitados edificios de interés histórico-artístico y ambiental para transformarlos en centros culturales y sociales, mediante un convenio entre el Gobierno aragonés y la Diputación provincial. El primer plan de rehabilitación se desarrollará durante tres años, y para esta primera fase se han asignado 40 millones de pesetas.

Solicitaron acogerse a estas ayudas 102 pueblos, de los que se seleccionaron 39, teniendo en cuenta la capacidad de endeudamiento de sus ayuntamientos y el interés de los edificios propuestos para restaurar. Palacios, castillos, caserones, conventos y monasterios, incluso viejos cuarteles de la Guardia Civil se transformarán en centros de cultura y para actividades diversas, al mismo tiempo que se salvan de la ruina.

Un 50% de los edificios propuestos está catalogado como de interés artístico, y todos tienen significado histórico y ambiental Las cantidades que se destinan a estos proyectos, en cuya financiación interviene la propia Diputación provincial que destina este año 120 millones de pesetas, el Gobierno autónomo y los ayuntamientos, van desde un millón y medio a 20 millones de pesetas.

En esta primera fase se rehabilitarán 15 casas de cultura, siete edificios que desempeñarán funciones de ayuntamiento y casa de cultura y dos museos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_