Honduras amenaza a los 'contras' con expulsarles "a puntapiés"
El canciller hondureño, Edgardo Paz Barnica, ha advertido a los contrarrevolucinarios nicaragüenses estacionados en ese país que serán expulsados "a puntapiés" por haber comprometido la soberanía de Honduras. Esta sorprendente declaración, que contradice la política seguida por el Gobierno de Roberto Suazo en los últimos tres años, fue formulada el miércoles tras una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, del que forman parte el presidente y los altos jefes militares.
Paz Barnica subrayó que Honduras desea vivir en paz con sus vecinos y para ello ha decidido impedir la presencia de grupos extranjeros que hostigan a otros Estados. "Oficialmente desconocemos dónde se encuentran los llamados contrarrevolucion arios", añadió, "pero nuestras autoridades darán con ellos para expulsarlos".
Con particular dureza criticó al grupo armado Misura, que el día anterior había amenazado con ejecutar a 23 soldados nicaragüenses que tiene en su poder si el Ejército sandinista ataca su posición en Tasba Pauni, localidad de Zelaya norte. Al referirse a su líder, Steaciman Fagoth, el canciller hondureño dijo: "Entiendo que ese señor fue somocista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.