Primera visita en 10 años de un alto dirigente soviético a Turquía
El primer ministro soviético, Nikolai Tijonov, inició ayer una importante visita a Ankara -la primera que un dirigente soviético de su rango realiza en los últimos 10 años a Turquía- que debe inaugurar "una nueva era en la relaciones turco- soviéticas", según indican fuentes diplomáticas.Aunque el objeto declarado de la visita de Tijonov es incrementar los intercambios comerciales entre los dos países, las discusiones que el primer ministro soviético mantendrá con su homólogo turco, Turgut Ozal, y con el presidente, Kenan Evren, versarán probablemente también sobre problemas de defensa.
Fuentes fiables indican en Ankara que Moscú quiere obtener de Turquía garantías de que las bases de la OTAN instaladas en ese territorio no serán utilizadas por la Fuerza de Despliegue Rápido norteamericana. Los soviéticos desean también que Ankara les asegure que ningún misil nuclear de alcance intermedio será desplegado sobre territorio turco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.