_
_
_
_

Fallados en Valencia los premios Enric Valor de narrativa infantil

La Federación de Entidades Culturales del País Valenciano dio a conocer el pasado lunes el fallo de los premios Enric Valor de narrativa infantil, al que han concurrido, en esta cuarta edición, 15 originales. Por los trabajos presentados y las características de los autores, son considerados los premios más importantes de literatura infantil en la lengua del País Valenciano. Pascual Alapont y Antoni Torregrosa, de la comarca de L'Horta Sud, han sido los ganadores, con Mitxa cua i la sargantana del mar (Media cola y la lagartija del mar). La narración L'últim deis dracs (El último de los dragones), escrita por Carles Cano, quedó finalista.El jurado estimó que cinco o seis obras de las 15 presentadas reúnen un destacado nivel literario, aunque se decantó por la ganadora tras intensos debates.

La federación falló también el primer premio de historieta Camacuc, tras seleccionar entre 12 originales. El galardón recayó en El mirall (El espejo), texto de Tomás Belaire y dibujos de Cristine Lahuerta.

Los premios son un homenaje a Enric Valor, uno de los mayores autores de la literatura valenciana por narraciones (Sense la terra promesa y Temps de batuda) y por investigaciones sobre la gramática de la lengua catalana. La federación publicó recientemente su recopilación de rondallas de los pueblos valencianos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_