_
_
_
_
La muerte del autor de ' La destrucción o el amor'

Amigos de generación

La débil voz de Dámaso Alonso cuando asistía hace unos días a visitar a Vicente Aleixandre, insistía en responder a cualquier pregunta sobre el amigo diciendo invariablemente "nos conocimos en 1917".Dámaso Alonso nació el mismo año que Aleixandre y fue él quien le inició en la poesía al darle a leer unos poemas de Rubén Darío. "Yo le tenía una gran admiración como poeta y como hombre. El dolor que tengo es...". "Hemos tenido una vida juntos".

Ambos fueron miembros de la Generación del 27, junto a Pedro Salinas, Jorge Guillén, Federico García Lorca, Gerardo Diego, Rafael Alberti y José Bergamín. Puede ser que la amistad entre estos poetas haya alimentado la obra del conjunto más valioso de las letras castellanas de este siglo. Vicente Aleixandre ocupaba un lugar preferencial en el recuerdo de algunos de esos amigos. "Como hombre contribuyó a que todos los poetas españoles fueramos amigos. Ha sido en buena parte el centro de atracción de los poetas, en el que nos podíamos sentir", declaraba ayer Gerardo Diego a la agencia Efe.

Más información
Poesía superrealista

"Hoy es un día muy triste", dijo ayer Rafael Alberti al tener conocimiento de la muerte de Vicente Aleixandre. "Ha muerto una gran persona, pero deja una gran obra, que es perdurable". El poeta gaditano se encontraba ayer en Granada para presentar su libro Federico García Lorca, poeta y amigo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_