_
_
_
_

Un profesor, en huelga de hambre, protesta por la mala enseñanza musical

José Lázaro, profesor de música sevillano, se encuentra encerrado y en huelga de hambre desde el martes como protesta por la deficiente situación de la enseñanza musical en España. El claustro de profesores del Conservatorio de Música de Sevilla se ha solidarizado moralmente con él.

José Lázaro, que lleva 18 años impartiendo clases y goza de gran prestigio entre alumnos y profesores, pondrá fin al encierro y ayuno el viernes por la noche.

En un comunicado, José Lázaro explica sus razones y pide a sus alumnos que no dejen de acudir a las clases que sigue impartiendo. "Un pueblo que no aprende a cantar es un pueblo marcado, por un destino cierto: el llanto".

"Nuestros políticos", dice, "no tienen la culpa de que en su día no se desarrollase en ellos ese trascendente aspecto de la sensibilidad humana. Pero hoy es su responsabilidad". Estas consideraciones las hace, según su escrito, para que dentro de 15 o 20 años "no menos del 20% de nuestros jóvenes sean capaces de desarrollar una actividad musical viva y digna. Sólo entonces tendrá razón de ser el sostener con fondos públicos un teatro, una ópera. De otra forma, sería un sarcasmo social". Según él, esto no supondría una gran carga económica: "Dos aviones de reacción, cinco tanques, un cañón, 20 fusiles. A cambio, una escuela superior de música".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_