Descubierto en Yugoslavia un hipódromo elíptico del Imperio Romano
Cerca de la ciudad yugoslava de Sremska Mitrovica, antigua Sirmium del Imperio Romano, se ha descubierto un hipódromo elíptico de 500 metros. de largo, con capacidad para 60.000 espectadores, que permanecía sepultado bajo metro y, medio de tierra.Los arqueólogos yugoslavos consideran que se trata de uno de los hallazgos más importantes de Europa. Sirmium fue una de las sedes del Imperio Romano en el siglo IV.
Las excavaciones durarán hasta que lleguen la nieve y las bajas temperaturas, habituales en esta zona continental. 'Probablemente se trata del conjunto más importante descubierto en Yugoslavia de la época romana.
En Split, costa adriática, está el palacio del emperador Diocleciano, y al norte, cerca de Italia, el circo romano de Pula. No lejos de la actual Zajecar, Galerio Maximiliano, el emperador vaquero, hijo de un pastor y una luvarena bárbara, levantó el impresionante palacio de Romuliana, Gamzigrad para los eslavos, que llegados a los Balcanes en el siglo VII encendieron sus primeras hogueras sobre los mosaicos, ya abandonados, del siglo III de nuestra era.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.