_
_
_
_

Maravall dialogará con los universitarios sobre sus reivindicaciones

El ministro de Educación, José María Maravall, está dispuesto a dialogar con los representantes de los estudiantes de los claustros universitarios sobre las reivindicaciones que originaron el paro del pasado martes, según manifestó ayer a su paso por el aeropuerto barcelonés de El Prat.

Maravall dijo que dialogará sobre el aumento razonable de los recursos, la calidad de la enseñanza y el mejoramiento de los planeg de estudios, aunque declaró que no dispone de una "varita mágica para cuadruplicar los presupuestos de la universidad cuando a todo el país se le pide que se apriete el cinturón".

Sobre el procedimiento de selección para la admisión, el ministro declaró que "como sucede en otros países, no siempre se va a poder asegurar que un joven realice sus estudios en la primera opción que escoja; no tenemos facultades de goma que se puedan encoger y ensanchar".

Por otra parte, Maravall negó que el movimiento de estudiantil español esté politizado, y calificó las peticiones de los huelguistas de perfectamente razonables". Añadió que "un movimiento estudiantil estable no puede estar teledirigido desde las instituciones".

El ministro de Educación recordó que el decreto que regula los departamentos universitarios va a ser aprobado en los próximos días por el Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_