Absuelto el tabernero sevillano juzgado por desacato a un juez y a un fiscal
El Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla ha absuelto a José García Cortes, propietario del bar Marcos, del delito de desacato por los sucesos acaecidos la noche del pasado 5 de octubre. En aquella fecha Garcia Cortes tuvo un altercado con el fiscal Antonio Vicente Tutor y el titular del Juzgado número 9, Joaquín Sánchez Ugena. El juez le condena, en cambio, al pago de 3.000 pesetas de multa como autor de una falta contra las personas antes citadas.Aquella noche el fiscal y el juez antes citados se hallaban tomando unas cervezas en el bar Marcos después de haber consumido otras bebidas alcohólicas en otro establecimiento.
El incidente se produjo cuando el fiscal Vicente Tutor cogió las llaves del establecimiento confundiéndolas -según su propia versión en la vista pública- con las de su compañero.
El dueño y varios testigos dijeron que las llaves del bar estaban en la puerta, en su cerradura interior.
Como consecuencia de ese incidente se produjo una pelea entre el dueño del bar, José García Cortes, y el juez Sánchez Ugena. Cuando apareció un patrullero de la Policía Nacional, el juez ordenó la detención del dueño del establecimiento y de su esposa.
La vista pública se celebró el pasado día 28 y el propietario del bar fue acusado por el teniente fiscal del delito de desacato. La sentencia absuelve a José García Cortes de desacato pero le condena por falta al pago de 3.000 pesetas. En caso de impago, esta multa sería sustitutoria por tres días de arresto que en ningún caso cumplirá porque ya estuvo un día en comisaría y dos en prisión, de la que salió con una fianza de 10.000 pesetas que la justicia tiene que reintegrarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.