_
_
_
_

El SOC comienza a distribuir títulos de propiedad para las fincas expropiadas a Rumasa

El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) ha comenzado a distribuir títulos de propiedad de las fincas expropiadas a Rumasa, cuyo destino aún no ha decidido la Administración central. El SOC expende estos títulos de propiedad a todos los ciudadanos andaluces que autoricen mediante un escrito el uso y usufructo de las fincas en régimen de cooperativas agrícolas de jornaleros en paro.

El documento del SOC señala que podrán beneficiarse del uso y usufructo de las mismas solamente las cooperativas de jornaleros en paro, y en ningún caso ninguna persona a título individual. Las cooperativas beneficiarias se comprometen a la realización de proyectos que generen trabajo para otros jornaleros de la zona, además de ellos mismos. Asimismo, autoriza a los jornaleros para que utilicen la presente como estimen oportuno de cara a la consecución del derecho legal del pueblo andaluz a la posesión de las citadas fincas y a su cesión a los jornaleros, rechazando cualquier tipo de reprivatizaciones". La segunda parte del documento es un título de propiedad en el que el SOC reconoce al firmante "como copropietario de las fincas de la expropiada Rumasa-, en base a su derecho, como ciudadano andaluz, al patrimonio de Andalucía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_