COMUNIDAD VALENCIANA

Monumentos a la libertad de expresión en Valencia, Castellón y Alicante

Valencia, Alicante y Castellón contarán cada una el próximo año con un monumento a la libertad de expresión, ubicado en una plaza cuyo nombre será de las Comunicaciones, por decisión del Consell de la Generalitat valenciana, que quiere seguir de este modo las recomendaciones de la Naciones Unidas en favor de la comunicación entre los pueblos.

La directora general de Medios de Comunicación Social de la Generalitat, María García Lliberós, ha dado a conocer en estas tres ciudades las bases del concurso para realizar estos monumentos. Cada uno de los tres estará dirigido a los profesionales de las artes visuales, diseño y estudiantes de Bellas Artes. El proyecto ganador obtendrá un millón de pesetas de premio y dispondrá de cuatro millones para su realización.

La plaza de las Comunicaciones en Valencia estará situada en la confluencia de la avenida de Blasco Ibáñez con doctor Candela. Formará parte del proyecto de museo escultórico al aire libre que comenzará en el jardín de los Viveros.

En Castellón la plaza estará en el parque del Oeste. Y en Alicante el monumento se levantará en la plaza existente frente a la estación ferroviaria de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 01 de diciembre de 1984.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50