_
_
_
_
SANIDAD

El receptor del corazón artificial se recupera con rapidez

William Schroeder, el segundo receptor de un corazón artificial, ha superado ya las 48 horas de vida con su nuevo órgano, y los médicos que le atienden se muestran muy satisfechos con su estado. La hemorragia que se produjo poco después de la operación no ha tenido consecuencias, y el paciente respira ya sin la ayuda de un pulmón artificial.

Según el doctor William Devries, que realizó el trasplante, el agente de seguros retirado, de 52 años de edad, podría pasar las fiestas de Navidad con su familia si sigue evolucionando favorablemente. El corazón artificial que le ha sido implantado está diseñado para efectuar 40 millones de pulsaciones al año y puede funcionar durante un período de tres a cinco años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_