España entabla conversaciones para lograr un plan de pesca con Mauritania
Una delegación española, encabezada por el Secretario General de Pesca, Miguel Oliver, inició ayer en Nuakchot (Mauritania), conversaciones con las autoridades de aquel país para la consecución de un plan de pesca, que permita el acceso de nuestra flota a aquellas aguas, según informan fuentes de la Administración.Mauritania y España, que no mantienen relación pesquera regulada mediante acuerdo desde hace cuatro años, dirimen actualmente procesos judiciales evaluados en unos 800 millones de pesetas. Estos procesos se refieren fundamentalmente a problemas surgidos en cuanto a préstamos, ayudas financieras y empresas mixtas, en los acuerdos precedentes de colaboración entre ambos países.
Mauritania todavía no ha ratificado el acuerdo marco firmado con España en 1981, dentro del que se inscribiría el plan pesquero que ahora se negocia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































