Los anticuarios se muestran satisfechos por la reducción del impuesto de lujo
Los anticuarios españoles se muestran satisfechos y esperanzados por la nueva reglamentación de la ley del Patrimonio, que reduce varios impuestos de lujo, como el que se aplica a toda obra comprada en el extranjero, que pasa del 26% al 10%, según dijo ayer Lorenzo Martínez, presidente del comité organizador de Feriarte, en la inauguración de la octava edición de la exposición del anticuario español, instalada en el Palacio de Exposiciones del Instituto Ferial de Madrid (Ifema). La muestra, a la que acuden 127 expositores de toda España, permanecerá abierta hasta el próximo día 2 de diciembre.
En una superficie de 5.000 metros cuadrados, los expositores muestran y ponen a la venta piezas de toda índole, que han debido superar previamente un control de admisión. Entre ellas destaca un cuadro de Sorolla de grandes dimensiones, Antes de la corrida; máscaras egipcias de las dinastías 18 a la 30, en madera policromada, y una colección de 20 microscopios franceses, ingleses y alemanes de mediados del siglo pasado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.