Shultz y Gromiko se entrevistarán en enero en Ginebra
El secretario norteamericano de Defensa, George Shultz, y el ministro soviético de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko, acordaron reanudar en enero las conversaciones sobre control de armas, según informó ayer la cadena de televisión de Estados Unidos Abc.
Según la información difundida por esta cadena, la Casa Blanca pensó publicar el acuerdo ayer mismo, pero "problemas de última hora" retrasaron el anuncio oficial, que se efectuará, el viernes.
Por su parte, la cadena Nbc, citando fuentes gubernamentales norteamericanas, señaló que Shultz y Gromiko han acordado entrevistarse en Ginebra a finales de la primera semana de enero para discutir sobre el control de armamentos, indicando que la Unión Soviética ya no pone como condición a la reanudación de las negociaciones sobre desarme la retirada de Europa de los misiles norteamericanos de alcance intermedio.
La cadena norteamericana de televisión precisó que sus fuentes le habían indicado que la fecha y el lugar del encuentro entre el secretario norteamericano de Defensa y el ministro soviético de Asuntos Exteriores, así como la orden del día, habían sido ya fijadas.
La posibilidad de tal reunión había sido prevista durante las recientes entrevistas mantenidas entre Gromiko y el representante de Reagan. El líder soviético, Konstantín Chernenko, había propuesto, por su parte, un encuentro a principios de 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.