_
_
_
_
_

Alemania Occidental prepara una ley que intenta evitar el contagio del SIDA

El Gobierno de Alemania Occidental está considerando la posibilidad de dictar una ley que, de hecho, impediría la actividad sexual de todas aquellas personas afectadas por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Hasta el momento se sabe que más de 50 ciudadanos de Alemania Occidental han muerto a causa de esta enfermedad y varios estudios realizados indican que la extensión de la epidemia es mucho mayor de lo que se creía, por lo que el ministro de Sanidad ha pensado introducir una ley que prohibiría a los individuos que padecen el SIDA y son conscientes de ello transmitir la infección a otras personas a través del contacto sexual.

La prevista ley contemplaría también la posibilidad de que las víctimas potenciales del SIDA fueran examinadas periódicamente por los médicos. Entre los grupos que entrarían en esta calificación estarían los homosexuales promiscuos, los adictos a las drogas que se administran por vía intravenosa y los hemofílicos.

Drogadictos que ejerzan la prostitución y bisexuales promiscuos, según el dictamen de estos expertos, también son portadores potenciales de la enfermedad y deberían ser vigilados por las autoridades. Los hemofilicos que recibieron transfusiones de sangre antes de que el SIDA fuera identificado corren también el riesgo de sufrir la enfermedad y podrían transmitirla a sus parejas a través del contacto sexual.

El Ministerio de Sanidad ha tenido, hasta ahora, conocimiento de más de 100 casos de esta enfermedad, pero un eminente virologista alemán ha dicho que según sus proyecciones más de 10.000 personas podrían morir en Alemania Occidental en los próximos seis años a causa de los efectos del SIDA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_