_
_
_
_

Un avión espía de EE UU sobrevuela Nicaragua en un clima de guerra psicológica

El estampido provocado ayer por un avión espía norteamericano al romper la barrera del sonido mientras sobrevolaba territorio nicaragüense y la tensión creada por la presencia en el puerto de Corinto de un buque soviético con material militar a bordo -probablemente helicópteros- son interpretados en Managua como los detonantes de una guerra psicológica desatada por Estados Unidos contra el régimen sandinista.El estruendo producido por el avión norteamericano, un SR-71, hizo cundir el pánico entre los habitantes de varias ciudades nicaragüenses, que creyeron asistir al inicio de la invasión de tropas de Estados Unidos, insistentemente anunciada por el Gobierno de Managua. Un aparato de este mismo tipo sobrevoló territorio de Nicaragua el pasado día 31 de octubre.

La alarma provocada por la incursión del avión norteamericano tuvo lugar un día después de que las baterías antiaéreas nicaragüenses disparasen contra otra aeronave de Estados Unidos, un C-130, que seguía los pasos del buque soviético atracado en el puerto de Corinto.

El barco de la Unión Soviética llegó el miércoles a la costa nicaragüense del Pacífico con un cargamento militar que suscitó una dura reacción del Gobierno norteamericano.

Las servicios de espionaje de Washington sospecharon en un principio que a bordo del buque soviético hubiesen llegado aviones de combate Mig. Las autoridades de Nicaragua han descartado rotundamente esa posibilidad, aunque no han querido comentar la hipótesis de que el misterioso cargamento incluya helicópteros de combate.

Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_