El Prado recibe el primer dibujo de Murillo
El primer dibujo de Bartolomé Esteban Murillo, una Inmaculada Concepción, se encuentra desde ayer en el Museo del Prado. El dibujo, que está realizado sobre una carta autógrafa de Zurbarán, fue adquirido en Londres por la Asociación de Amigos del Museo del Prado por seis millones de pesetas. Sus dimensiones son de 193 por 130 milímetros.
El historiador Diego Angulo, miembro del patronato de la pinacoteca, afirma que "la carta de Zurbarán tiene un gran interés porque revela no sólo que ambos artistas estaban en contacto, sino que sus relaciones eran cordiales, cuando se presuponía entre ellos una cierta rivalidad".
El dibujo era propiedad de lord Kenneth Clark, antiguo director de la National Gallery, de Londres. La venta de la obra se realizó el pasado mes de julio. El retraso en el traslado de la obra ha estado motivado por las dificultades burocráticas que la legislación británica aplica a esta clase de operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.