Amplia victoria sandinista.
Los primeros resultados oficiales de las elecciones nicaragüenses conocidos ayer confirmaron el pronóstico de una amplia victoria sandinista, lo que convierte a Daniel Ortega, hasta ahora coordinador de la junta de Reconstrucción Nacional, en presidente electo del país por más del 65% de los votos emitidos. Sus primeras palabras fueron para anunciar que mantendrá las libertades existentes y que continuará el diálogo nacional. El Gobierno nicaragüense estima que con una participación del 82%, el régimen surgido de la revolución antisomocista de 1979 se ha legitimado en el poder. Todo lo contrario de lo que opina Estados Unidos, que ha calificado los comicios de "farsa".
Páginas 2 y 3 / Editorial en la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.