_
_
_
_

La campaña de control municipal de lecherías ha dado lugar a 80 propuestas de sanción

El Área de Abastos y Consumo del Ayuntamiento de Madrid ha levantado 80 actas sancionadoras en distintas empresas por presuntas infracciones en relación con la normativa vigente sobre comercialización de leche y productos lácteos. Los inspectores municipales han visitado 664 establecimientos de Madrid durante el pasado septiembre. La carencia del carné de manipulador de alimentos, la falta de mostradores frigoríficos y la venta de productos sin licencia son las irregularidades más frecuentemente advertidas. La infracción citada en último lugar se ha anotado en 62 de las 80 propuestas de sanción. En otros 13 casos los establecimientos carecían de licencia municipal de apertura. El objeto de la inspección estaba comprendía numerosos productos: leche natural, pasteurizada, esterilizada, uperisada, concentrada, condensada, evaporada y en polvo; yogur, queso, cuajada, queso fundido, nata, mantequilla, suero, mazada en polvo, requesón, lactosa, caseína, grasas lácteas deshidratadas, productos lácteos fraccionados y otros preparados cuyo componente básico es la leche o sus derivados.

La normativa vigente establece que los comercios de venta de leche o productos lácteos que requieran frío para su conservación contarán con las instalaciones frigoríficas necesarias para mantener todas sus existencias a las temperaturas que en cada caso se exijan en las correspondientes normativas específicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_