Washington congela la ayuda a los'contras' hasta marzo de 1985
El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos lograron el miércoles un acuerdo para la aprobación de un gasto presupuestario de 500.000 millones de dólares para el año fiscal de 1985, que establece el congelamiento de la ayuda económica a la guerrilla antisandinista hasta el próximo mes de marzo.Dicho acuerdo establece que no se concederá ayuda económica a la guerrilla antisandinista al menos hasta el 28 de febrero del próximo año, fecha en que el Congreso podría votar a favor de la reanudación de la ayuda -que oficialmente finalizó el 30 el septiembre pasado- por importe de 14 millones de dólares (unos 2.420 millones de pesetas).
La Cámara de Representantes se opuso al Senado respecto a la petición hecha por el presidente Ronald Reagan, que pretendía que se concediera una ayuda de 28 millones de dólares para los contras
El acuerdo del miércoles también incluye un artículo en el que se refleja la postura del Congreso contraria a la intervención de tropas norteamericanas en El Salvador y Nicaragua, "excepto en circunstancias limitadas".
La congelación de la ayuda a la guerrilla antisandinista tiene como contrapartida el logro de un compromiso sobre la financiación del proyecto del sistema defensivo conocido como la guerra de las galaxias y las pruebas de armas antisatélite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.