"No me gusta decir que vaya a ser la última corrida"
Un periodista de Radio Nacional de España preguntó en el callejón de la plaza de Pozoblanco a Francisco Rivera Paquirri sus impresiones sobre la lidia, momentos antes de salir el toro Avispado, que fue el que le produjo la cornada mortal. A la pregunta de si era positivo decir que era la última corrida que toreaba esta temporada, precisamente en el ruedo de Pozoblanco, Francisco Rivera Paquini declaró: "Sí, es positivo, pero no me gusta decir que es la últimá. Siempre me gusta decir la penúltima, la penúltima. Precisamente termino la temporada de este año aquí, en España, concretamente en Pozoblanco, donde hay un público sensacional; un público buenísimo y a donde me gustaría venir en el tiempo que me queda de matador de toros, que no es mucho, que no es mucho. Mi meta son dos años hasta cumplir 20 años como matador de toros, que sería en 1986, y, si Dios quiere, a partir de ahí me voy a dedicar a mi familia, a mi mujer, a mis hijos y a mi negocio".Sobre el desarrollo de la corrida: "Yo creo que he estado bastante bien. La corrida está saliendo con cierta clase, pero está blandeando un poco la fuerza, y es precisamente lo que estamos discutiendo aquí: las razones de las caídas de los toros. Yo tengo mi idea que puede intuir algo y lo que estábamos comentando. La corrida, francamente, está presentándose con clase y nobleza, pero con poca fuerza".
"En el primer toro de la tarde", dijo, "he estado bastante bien. Ha sido un toro que no ha tenido peligro, pero cabeceaba. Ha sido molesto porque tornilleaba mucho. He tenido que puntearlo para que no me cogiera la muleta y creo que he dado una buena estocada y he cortado la oreja".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.