El domingo tenía que torear en un festival en Caracas
La muerte de Francisco Rivera Paquirri ha sobrecogido por su dramatismo, desbordando los ambientes taurinos españoles e internacionales. La tragedia ha tenido especial resonancia en las plazas taurinas de Latinoamérica, Francia y Portugal. El diestro era esperado en Caracas junto a a Paco Camino y El Niño de la Capea para el festival taurino en Nuevo Circo el próximo domingo.En los ambientes taurinos de la ciudad de México y de Bogotá se recuerdan sus actuaciones. En Colombia había debutado en 1968, en la feria de Cali. Se llevó los trofeos oficiales más importantes de las ferias colombianas, tales como el Señor de los cristales de Cali o la Catedral de oro de Manizales. En México confirmo su alternativa en la plaza de toros monumental de la ciudad de México, en noviembre de 1970.
La muerte de Paquirri recibió un importante tratamiento en los medios de comunicación portugueses, aunque en agosto de 1972 se había despedido de los cosos del país vecino. El número dos de los toreros franceses, Christian Montecuquiol, dijo que la muerte de Paquirri le había impresionado hondamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.