Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hoy se inaugura en Barcelona el Salón Internacional del Libro, Liber-84

Esta tarde, a las 19.30 horas, será inaugurado en Barcelona el 2º Salón Internacional del Libro, Liber-84. Está prevista la asistencia al acto del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y la del ministro de Cultura, Javier Solana. A continuación, en los diversos pabellones de los expositores, se ofrecerán pequeñas recepciones.Oficiosamente el salón se iniciará por la mañana. A partir de las 10.00 horas comenzarán las reuniones del seminario sobre libros científicos, técnicos y de medicina, primero de los seminarios y encuentros que se enmarcan en el Liber-84. El resto se iniciará en días sucesivos, coincidiendo con la apertura del salón a los profesionales. Diversos participantes en los seminarios previstos están ya en Barcelona. El escritor argentino Ernesto Sábato llegó ayer a mediodía a Barcelona. Para hoy están previstas las llegadas de René Girard,antropólogo francés; Emilio Lledó, filósofo español, James Baldwin, escritor norteamericano, y otros.

El Liber ofrecerá sus dos primeras jornadas a los profesionales del sector librero y, en los días si guientes, hasta el final, del salón, que será clausurado el día 30 de este mismo mes, abrirá sus puertas al público en general. Algunos seminarios y encuentros se celebran en los locales que utiliza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Barcelona, así, el que dirige Josep Subirós, coordinador de la cátedra Barcelona-Nueva York, se celebrará en la casa del Ardiaca, mientras que otros tienen la sede en la sala de actividades del propio salón, instalado en los pabellones de la Feria de Barcelona.

El día 28, ery el palacio Marc, sede del departamento de Cultura de la Generalitat, será inaugurada una exposición de ilustradores concursantes al premio Catalonia.

Con motivo del 2º Salón Internacional del Libro, Liber-84, EL PAIS editará un suplemento especial de 12 páginas que se distribuirá con el diario del miércoles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de septiembre de 1984