_
_
_
_
PRIMERAS EXTRADICCIONES DE `ETARRAS´CONCEDIDAS POR FRANCIA

Numerosos incidentes en el País Vasco tras conocerse la noticia

Numerosos incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y la policía se registraron anoche en Bilbao, San Sebastián y otras localidades vascas tras conocerse la noticia de que Francia había entregado a España a tres etarras y deportado a Togo a otros cuatro.

En la sede del Festival de Cine de San Sebastián, decenas de manifestantes gritaron contra la decisión francesa, y en distintos puntos de la capital sostuvieron enfrentamientos con la fuerza pública. En la sede del festival se recibieron distintas llamadas en las que se avisaba de la colocación de artefactos. Las amenazas resultaron ser falsas. Por otro lado, dos autobús fueron incendiados en la avenida de la Libertad, en Baracaldo y otro en Lezama (Vizcaya). En Bilbao, varios centenares de personas se manifestaron por el casco viejo; rompieron las lunas de dos oficinas bancarias y lanzaron cócteles molotov a su interior. También levantaron barricadas, cruzaron autobuses urbanos y pincharon sus ruedas. Incidentes similares se registraron en Sestao, Lejona y Basauri. En Hernani (Guipúzcoa), varios cientos de personas se manifestaron en las calles, sin incidentes de gravedad. En la localidad guipuzcoana de Rentería hubo saltos y cortes con barricadas en la Nacional I. También se produjeron situaciones similares en Urretxu y Tolosa (Guipúzcoa).

Asimismo, grupos de jóvenes volcaron un automóvil de matrícula francesa en Pamplona. Sobre la una de la madrugada de hoy habían remitido ya los incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_