Historia y economía mudéjar en el simposio de Teruel
Las sesiones de trabajo del III Simposio Internacional sobre Mudejarismo, que se inició el pasado jueves en Teruel, concluyen hoy con el debate de las últimas ponencias y comunicaciones. Los casi 300 especialistas españoles y extranjeros participantes en el congreso estudian diversos temas relacionados con el mudéjar agrupados en dos grandes apartados: la historia, bajo el título Los mudéjares, economía y sociedad, sección presidida por Emilio Sáez Sánchez y como vicepresidente Miguel Angel Laredo Quevedo. El otro apartado se dedica al arte: El sistema de trabajo del arte mudéjar, cuyas sesiones están presididas por Gonzalo Borrás Gualix y como vicepresidente Santiago Sebastián López.
Han presentado ponencias también Mercedes García Arenal, Basilio Pavón Maldonado, Pedro J. Lavado Paradinas y María Antonia Álvaro Zamora. El congreso ha contado con diversas aportaciones y 53 comunicaciones referentes a la sociedad, la historia, el arte, los edificios y los materiales de la época del mudéjar de Murcia, La Rioja, Cartagena, Granada, las Alpujarras, Navarra, Aragón, Valencia, Ávila, Teruel, Toledo, Sevilla, Soria, el valle del Ebro y Zaragoza, entre otras zonas. Las sesiones de trabajo del simposio, organizado, como en anteriores ediciones, por el Instituto de Estudios Turolenses, de la diputación povincial, concluyen hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.