_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El CSIC y la política

Hace unos días ha aparecido en el Boletín Oficial del Estado del 24 de agosto de 1984 el nombramiento como profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas del actual director general de Política Científica del Ministerio de Educación y Ciencia tras el correspondiente concurso restringido entre investigadores de carrera.El CSIC, organismo autónomo, mantiene, como es de suponer, estrechas relaciones con la Dirección General de Política Científica y cuyo actual titular es funcionario de aquél.

El asunto presenta una clara connotación: ¿es ético que una persona que ocupa un cargo político se presente a un concurso de plazas en un organismo sobre el que tiene una gran influencia? No estoy insinuando ninguna connivencia de facto, pero la presión implícita a la que puedan verse sometidos los miembros del tribunal, con sus componentes de temor psicológico incluidos, es más que suficiente para que, en mi opinión, se excluyera de participar en tales concursos y oposiciones oficiales a personas con cargos políticos, máxime cuando la relación es tan clara como en este caso.

Ni pertenezco a ningún partido ni tengo nada contra el tal señor director general, pero la moraleja es clara. Seguramente, el Gobierno debería ser el más indicado para promover una acción de tipo legislativo o de cualquier otro tipo que, evitando esta clase de situaciones, ayudara a establecer el marco ético del que lasociedad española sigue tan desesperadamente necesitada.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_