La Comisión Europea propone un régimen no discriminatorio para la pesca española
La Comisión Europea, órgano ejecutivo y burocrático de la CEE, presentó ayer nuevas propuestas complementarias para el capítulo pesquero de las negociaciones de adhesión con España por las cuales se instauraría un sistema de licencias en aguas comunitarias para todos los países miembros de la Comunidad ampliada. Sin embargo la Comisión no modificó sus anteriores propuestas en materia de vino ni de materias grasas.En pesca, ante la llegada de la flota española, la Comisión decidió proponer la instauración generalizada del sistema de licencias -con objeto de no discriminar a España- para las especies no sometidas a cuotas de pesca, manteniéndose el sistema de cuotas para las especies protegidas. La propuesta otorga básicamente a España el mismo nivel de pesca en aguas de la CEE que el actual. Y al final, cuando llegue la propuesta a España por parte de los países miembros el 2 de octubre -si todo va bien- la negociación se centrará en un debate comercial, ya que la CEE quiere pescar su propio pescado y luego vendérselo a España, en vez de dejárselo pescar a los españoles.
En cuanto al vino, la Comisión no presentó nuevas propuestas, manteniendo las de junio que contemplaban un sistema generalizado en toda la CEE de primas al arranque de cepas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.