Una nueva negativa en Moscú
Süddeutsche Zeitung
Después del aplazamiento de los viajes de Erich Honecker y de Toda Jivkov, el Gobierno federal alemán ha sufrido un nuevo golpe en su política hacia el Este: el aplazamiento del encuentro de la comisión económica soviético-alemana a una fecha indeterminada. Moscú ha aprovechado el fallecimiento repentino de Leonid Kontandov, el copresidente de la comisión, como pretexto para el aplazamiento. ( ... ) La muerte de Kontandov es también una pérdida para la economía alemana. ( ... ) La dilación del encuentro de la comisión mixta, aparte de su simbología política, es para la RFA, desde el punto de vista económico y de la cooperación ténico-científica, una evidente desventaja. En Moscú comienzan ahora las deliberaciones sobre el plan quinquenal para los años 1986/1990. Los exportadores extranjeros que no encuentren su sitio dentro del plan económico difícilmente podrán incorporarse más tarde a las compras soviéticas que no estén previamente planificadas.Sin duda, es difícil para los planificadores soviéticos que encuentren productos sustitutivos. Desde este punto de vista, la economía alemana tiene una sólida posición en los negocios de la Unión Soviética. Pero, naturalmente, si aparecen crisis políticas, el Kremlin puede cambiar de criterio.
, 13 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































