EE UU incluye los hornos de coque entre los contaminantes que causan cáncer
La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos ha anunciado que se van a incluir las emisiones de los hornos de coque entre los contaminantes peligrosos del aire que pueden causar cáncer. La decisión, que se produce tras varios años de estudio, significa que se consideran estas emisiones como un peligro para la salud pública, y dará lugar a la promulgación de normas sobre el nivel de emisión permisible.El coque, principal derivado de la destilación del carbón, se utiliza fundamentalmente en la industria siderúrgica. EPA señaló que existen 42 plantas de obtención de coque en Estados Unidos, muchas de ellas cercanas a las grandes ciudades, lo que significa que se ve afectado un gran número de personas. La agencia ha estimado que al menos 100 personas que no trabajan en estas plantas mueren de cáncer cada año debido a la exposición a las emisiones.
El riesgo de contraer cáncer no ha sido determinado con la misma exactitud para los trabajadores de las plantas que para las personas cercanas a ellas, pero la agencia ha señalado que, "en ausencia de pruebas científicas, se debe considerar que todo elemento cancerígeno puede presentar peligro en cualquier nivel de exposición a él".
Falta de pruebas
El Instituto del Hierro y el Acero de Estados Unidos ha afirmado que la decisión de la agencia "no ha sido solicitada ni es necesaria". Esta organizacion ha pedido que se reconsidere la decisión por falta de pruebas sólidas.David Doniger, abogado de un grupo ecologista, ha señalado: "Estamos contentos con la decisión de EPA, pero debía haber sido tomada hace muchos años". Añadió también que los planes sobre limitación de emisiones que tiene la agencia son menos estrictos que los que ya están aplicando varios Estados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































