EE UU, contra una Alemania reunificada y neutral
Una Alemania reunificada, pero neutral y apartada de las instituciones que Europa occidental creó tras la segunda guerra mundial, sería contrario a los intereses de Estados Unidos y de sus aliados, ha declarado Lawrence Eagleburger, antiguo subsecretario norteamericano de Estado para Asuntos Políticos, en una entrevista publicada ayer por el periódico The Washington Post.Al comentar la anulación de la visita a la República Federal de Alemania (RFA) del líder de la República Democrática Alemana (RDA), Erich Honecker, Eagleburger precisó: "Creo que todos los países de Europa occidental y de Europa oriental, incluida la Unión Soviética, están satisfechos con la actual división de Alemania". Por otro lado, fuentes diplomáticas de Moscú interpretan la anulación de la visita del líder búlgaro Todor Jivkov a Bonn como un síntoma de la era glaciar que atraviesan las relaciones Este-Oeste. Señalan asimismo que traduce la voluntad de Moscú de no tolerar desviaciones en la política de sus aliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.