EE UU, contra una Alemania reunificada y neutral
Una Alemania reunificada, pero neutral y apartada de las instituciones que Europa occidental creó tras la segunda guerra mundial, sería contrario a los intereses de Estados Unidos y de sus aliados, ha declarado Lawrence Eagleburger, antiguo subsecretario norteamericano de Estado para Asuntos Políticos, en una entrevista publicada ayer por el periódico The Washington Post.Al comentar la anulación de la visita a la República Federal de Alemania (RFA) del líder de la República Democrática Alemana (RDA), Erich Honecker, Eagleburger precisó: "Creo que todos los países de Europa occidental y de Europa oriental, incluida la Unión Soviética, están satisfechos con la actual división de Alemania". Por otro lado, fuentes diplomáticas de Moscú interpretan la anulación de la visita del líder búlgaro Todor Jivkov a Bonn como un síntoma de la era glaciar que atraviesan las relaciones Este-Oeste. Señalan asimismo que traduce la voluntad de Moscú de no tolerar desviaciones en la política de sus aliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un usuario ganó 400.000 dólares tras apostar por la captura de Maduro en Polymarket
Zulma Guzmán, la sospechosa de asesinar a dos niñas con frambuesas envenenadas, es arrestada en el Reino Unido
David Uclés ficha por Planeta al ganar el Premio Nadal con una nueva novela de realismo mágico
Valencia, Real Madrid y Barcelona se regalan el triunfo el día de Reyes
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump baraja distintas opciones para hacerse con Groenlandia: “Recurrir al Ejército es una opción”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza




























































