_
_
_
_
Fiebre por la 'enseñanza' estival

Fuera de las elites en Donosti

Los Terceros Cursos de Verano de San Sebastián tienen, al igual que las anteriores convocatorias, el rasgo diferencial respecto a las restantes iniciativas de querer incidir en la sociedad vasca, además de intentar romper la imagen elitista que todavía tiene la universidad y hacer de ésta un centro que genere permanentemente cultura.Pero para conseguir estos objetivos, los organizadores no encuentran suficiente marco dentro del que poder desarrollar sus programas propios. En este sentido, el pasado mes de julio, el claustro general y la junta de gobierno de la universidad vasca dieron a conocer un documento en el que se reclama la transferencia de la universidad, tal y como dispone el Estatuto de Autonomía aprobado en 1979. El documento sostiene que la legislación estatal que rige el sistema universitario español tiene en cuenta las necesidades de las universidades consolidadas, pero no se adecua "a los problemas peculiares de las universidades jóvenes, periféricas, masificadas y con problemas de cultura minoritaria, que requieren soluciones propias".

Más información
Las universidades de verano, un cóctel entre el 'rock' y la 'queimada'

Goyo Monreal, y con él Luis Bandrés, director de los Terceros Cursos de Verano de San Sebastián, creen que las actividades que se desarrollarán en los cursos posibilitarán efectivamente un acercamiento entre la universidad y el ciudadano y fomentarán la sensibilidad cultural de la sociedad vasca, objetivo prioritario de esta iniciativa cultural.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_