_
_
_
_

Huelga general en Cangas de Morrazo contra la instalación de bateas de mejillones

El municipio de Cangas de Morrazo (Pontevedra) quedó ayer totalmente paralizado como consecuencía de la huelga general llevada a cabo en esta población en protesta por la autorización de la Xunta de Galicia a la instalación de 157 bateas de mejillón en las proximidades de la zona de Limes.

El tráfico entre las dos orillas de la ría de Vigo ha quedado totalmente paralizado al no permitirse que saliera de Cangas ninguna lancha. Por este motivo, unos 500 trabajadores que utilizan diariamente este servicio no pudieron ayer acudir a sus puestos de trabajo.

A primeras horas de la mañana, piquetes de pescadores recorrieron el municipio para conseguir que el paro fuera total. El comercio cerró en respuesta al llamamiento del Ayuntamiento de Cangas y de la Cofradía de Marineros y Pescadores. El alcalde de la localidad se ha alineado con la postura de la cofradía, que entiende que la instalación de las bateas en la zona es un desastre ecológico y una aberración económica.

De las 157 bateas para la cría del mejillón que se pretenden ubicar en esta zona, 15 a han sido instaladas, y ayer estaba previsto que se fondearan otras siete. Los pescadores de la zona, que en días pasados ocuparon la delegación de la Consejería de Agricultura y Pesca en Pontevedra, basan su protesta en que no se ha realizado ningún estudio biológico ni económico sobre las repercusiones que sobre la pesca va a tener la instalación de los viveros flotantes de mejillones.

Por otro lado, aún no se ha hecho público el fallo de la Audiencia Territorial sobre el recurso contencioso interpuesto por la Cofradía de Marineros y Pescadores de Cang,as de Morrazo contra la autorización administrativa de la Xunta de Galicia para instalar los cultivos flotantes de mejillones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_