Fallece Luis Franco, obispo de Tenerife, que fue confesor de la señora de Meirás
Luis Franco, obispo de la diócesis de Santa Cruz de Tenerife, falleció ayer, de un paro cardiaco, en La Laguna (Tenerife), sede de la diócesis mencionada, a los 75 años de edad, pocos días después de que el papa Juan Pablo II nombrara, como sustituyo suyo, a Damián Iguacén, obispo de Teruel. El Papa había aceptado la renuncia voluntaria de Luis Franco, que fue confesor de la viuda del general Franco, en octubre de 1983, al cumplir el obispo sus bodas de oro.Franco Cascón, aventajado fraile redentorista, llegó a Tenerife para sustituir a Domingo Pérez Cáceres, una auténtica institución popular en las islas. Antes de su designación, por Juan XXIII, como titular de la diócesis de Tenerife, ocupaba el rectorado de la basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Madrid, adonde solían acudir Francisco Franco y Carmen Polo. Fuentes próximas al obispo fallecido le señalan como el confesor de la viuda del ex jefe del Estado. Fue el segundo sacerdote que ofició una misa por el alma de Franco, en El Pardo, horas después de su muerte.
Durante los 22 años en que rigió dicha diócesis mostró un talante introvertido y practicó una línea pastoral preconciliar que originó diversos conflictos en el seno de la Iglesia canaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.