Policías municipales impiden trabajar a mozos de carga de Mercamadrid
Efectivos de la Policía Municipal impidieron ayer en Mercamadrid la utilización de las carretillas a los mozos de carga que no forman parte de una cooperativa que desde el pasado día 6 tiene la concesión municipal de exclusividad en las tareas de transporte de las mercancías desde los puestos de los asentadores a los vehículos de los minoristas.El lunes de la semana pasada entraba en vigor la concesión del ayuntamiento para la exclusividad en las tareas de acarreo interior de mercancías en Mercamadrid a una cooperativa, la única entidad que se había presentado a un concurso convocado al efecto. De los 500 mozos de carga -conocidos como chapas- existentes en Mercamadrid, únicamente unos 160 -en su mayoría. afiliados a Comisiones Obreras- se integraron en la Cooperativa de Mozos de Abastecimiento de Mercamadrid (Comam).El resto, pertenecientes a la Asociación de Mozos de Carga, no se integraron en aquélla y recurrieron el mencionado concurso por la vía de lo contencioso-administrativo. Mientras no se produzca la. sentencia, aquéllos consideran que tienen derecho a seguir trabajando en Mercamadrid, máxime cuando no han sido oficialmente anulados los permisos personales y sin fecha de caducidad que tenían concedidos por el ayuntamiento.
Un portavoz de la dirección de Mercamadrid manifestó ayer que tiene plena vigencia el resultado del concurso y que desde el día 6, en que entró en vigor la exclusividad del servicio de carga a favor de la Comam, quedan sin efecto dichos permisos
A las seis de la mañana de ayer, cuando los mozos pertenecientes a la mencionada asociación llegaron a los dos locales, cedidos por Mercamadrid, donde guardan las carretillas de trabajo, encontraron en la puerta de los mismos a policías municipales que les impidieron sacarlas. Se produjeron algunas tiranteces que no llegaron a mayores.
Félix Álvarez, presidente de la Asociación de Mozos de Carga, presentó ayer en el juzgado de guardia de Madrid tina denuncia contra el concejal de Abastos y Mercados, el comunista Adolfo Pastor; el responsable de la Policía Municipal, el segundo teniente de alcalde, el socialista Félix García Horcajo; y el director de Mercamadrid, Miguel Fernández Ballesteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































