_
_
_
_
_

Cardenal afirma que los curas seguirá en sus cargos políticos en Nicaragua

El ministro de Cultura de Nicaragua, Ernesto Cardenal, dijo ayer que tanto él como los demás sacerdotes católicos que ocupan cargos políticos en el régimen sandinista seguirán en sus puestos para "trabajar por el pueblo y por la revolución", a pesar de la orden del Vaticano de que presenten su dimisión, informa la agencia Reuter. El otro cura del Gobierno de Managua es Miguel d'Escoto, ministro de Asuntos Exteriores.La pasada semana, el Vaticano calificó de sorprendente y casi increíble una declaración hecha por Ernesto Cardenal, cura jesuita, en el sentido de que la Iglesia no tenía nada en contra de que él desempeñe la actividad de ministro del Gobierno nicaragüense. Inmediatamente, el Vaticano reaccionó con un comunicado en el que aseguraba que Cardenal y otros sacerdotes con cargos políticos en Nicaragua sabían perfectamente que las autoridades eclesiásticas han estado insistiendo desde 1979 en que debían abandonar sus funciones, incompatibles con su misión como sacerdotes.

Cardenal, que ocupa el Ministerio de Cultura desde 1979, manifestó que "los enemigos de la revolución quieren apartar al cristianismo de la revolución y por eso el empeño de alejar a los sacerdotes del proceso", informa la Agencia Nueva Nicaragua (ANN).

El ministro sacerdote añadió que "es curioso que los obispos de Nicaragua hayan pretendido apartar a los sacerdotes católicos de la revolución y, por otra parte, exijan el acercamiento con los somocistas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_