_
_
_
_

Tranquilidad en la representación de 'Teledeum' en Burgos

Unas 2.000 personas se congregaron el pasado sábado en Burgos para asistir a la representación de Teledeum de Els Joglars que transcurrió en un clima de absoluta tranquilidad. Únicamente en la entrada del local se registraron algunos pequeños atascos -debido a la gente que a última hora no disponía de entrada- que fueron asumidos pacíficamente por los espectadores, algunos de los cuales portaban mantas y otras prendas de abrigo para protegerse del frio reinante ya que, finalmente, el espectáculo se hizo al aire libre.La tensión que en un primer momento parecía existir en el ambiente, debido a la circunstancia que han rodeado esta representación, se disipó al poco tiempo de iniciarse la misma debido a la tranquilidad reinante y a la discreta presencia policial y del servicio de orden, que en ningún momento tuvo que intervenir.

Hoy lunes la obra se representa en Palencia, donde el obispo, Nicolás Castellanos, ha desaconsejado la asistencia a sus feligreses al igual que su colega de Lérida monseñor Malla.

La representación fue seguida por un notario, que a requerimiento de un abogado, que según los organizadores representaba al cine Avenida, extendió Acta Notarial del contenido sustancial de la obra y de sus escenas. El cine Avenida, donde inicialmente debía haberse efectuado la representación canceló a última hora el contrato por "las quejas recibidas y el contenido del espectáculo", lo que ha motivado la intención de la Junta de Castilla y León de presentar una querella contra la mencionada empresa.

Previamente, a las 21 horas, tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Cosme y San Damián, proximas al lugar de la representación, un acto de desagravio al Santísimo, convocado por el Apostolado Seglar de Burgos, al que asistieron unas 1.000 personas. Uno de los miembros de esta organización calificó el espectáculo de "diabólico, por burlarse de la Eucaristía".

Por otra parte, a nivel de calle, salvo algunos comentarios en bares y lugares públicos, el sábado transcurrió como un día normal, sin que la gente demostrase un interés especial por el tema que ha creado confrontación entre sectores muy señalados de la población burgalesa.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_