_
_
_
_
_

Gran triunfo de Concha Velasco y Mari Carrillo en Gijón

Concha Velasco y Mari Carrillo no pudieron contener las lágrimas al término del estreno en España de Buenas noches, madre, obra de la norteamericana Marsha Norman, que fue premiada con el Pulitzer en 1983. El público que llenaba en la noche del miércoles el teatro Arango de Gijón, ciudad escogida para el estreno y en la que continuarán las representaciones hasta el domingo 5 deagosto, se puso en pie y ovacionó ininterrumpidamente, durante cinco minutos, a las dos actrices.Mientras subía y bajaba el telón, Concha Velasco y Mari Carrillo, visiblemente emocionadas, se abrazaban con el mismo entusiasmo con que lo hubieran hecho dos intérpretes noveles. Los aplausos, por lo demás, constituyeron un merecido reconocimiento a casi dos horas de actuación en las que estas dos veteranas actrices son los únicos personajes que aparecen sobre el escenario, cuyo decorado se reduce exclusivamente a un salón y una cocina.

Buenas noches, madre, que dirige Ángel García Moreno, es una obra en la que se plantea un conflicto de suicidio, decisión final que adopta y consuma Jessie Cates (Concha Velasco) frente a la incomprensión desesperada de su madre, Thelma Cates (Mari Carrillo). La trama llega a ser reiterativa y monótona en algunas ocasiones, pero el buen oficio de estas dos actrices evita que el espectador llegue a sentir pesadez o aburrimiento a lo largo de la misma.

La versión castellana de Buenas noches, madre, obra que se representó. con tal éxito en el John Golden Theatre de Nueva York que era preciso sacar las localidades con un mes de antelación, ha sido realizada por Miguel Sierra, quien asegura que su labor "ha consistido en respetar el buen trabajo de mi colega norteamericana, de forma y manera que el público español saboree la obra en su ambiente y proyección".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_