_
_
_
_

Jesse Jackson teme que Reagan ordene invadir Nicaragua por motivos electorales

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, puede ordenar una intervención militar directa de Estados Unidos en Centroamérica para aumentar sus posibilidades de reelección a la Casa Blanca, afirmó el pasado jueves el pastor protestante negro Jesse Jackson, que aspiró a la candidatura presidencial demócrata. Jackson recordó que "cuando Reagan ordenó la invasión de Granada su cota de popularidad aumentó de 10 a 15 puntos", y considera que el presidente podría dar la orden de intervención en octubre, porque "políticamente sería una época oportuna".

La retórica antisandinista del presidente norteamericano tomó el mismo jueves como argumento las denuncias hechas por el Papa del régimen de Managua y la "humillación" sufrida por el pontífice en su gira por el país centroamericano. "El Gobierno sandinista", dijo Reagan, "oprime a la Iglesia católica... ¿Por qué los que pretenden comprender lo que sucede en América Central se niegan a escuchar el testimonio de una de las más altas autoridades morales de nuestro tiempo?".

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wu Xueqian, afirmó ayer, poco antes de iniciar una gira por cuatro países de América Latina (México, Venezuela, Argentina y Brasil) que la injerencia de las grandes potencias en Centroamérica "agrava la turbulenta situación en el mundo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_