_
_
_
_
_

Chopera seguirá un año más con la plaza de Las Ventas

Manuel Chopera, empresario de la plaza de toros de Las Ventas, seguirá al frente de la misma durante la próxima temporada taurina, que terminará el 31 de octubre de 1985, fecha en la que se dará por extinguido el contrato vigente. La decisión de prorrogar, por un año más, el compromiso con el actual empresario ha sido adoptada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, en tanto se estudia la fórmula para llevar la plaza por el sistema de gestión directa.

El consejero de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid, José Luis García Alonso, expresó ayer el propósito de llevar la gestión de la plaza de modo directo. "Es una voluntad política la que nos lleva a adoptar tal decisión, pero la viabilidad de esta fórmula exige un acuerdo expreso de la asamblea de Madrid, modificaciones en el presupuesto de la comunidad y la creación de una empresa pública, con el carácter de sociedad anónima".

El consejo ha descartado la explotación de la plaza por una empresa mixta "porque la exigencia legal de que la aportación de la comunidad sea mayoritaria puede retraer al capital privado", dice José Luis García Alonso. También se ha rechazado sacar a subasta de nuevo la plaza. Manuel Chopera entiende que la gestión directa es factible. "Todo depende", dice, "de la capacidad empresarial del gerente".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_