La Generalitat había advertido a Sanidad de la existencia irregular del Bronzesan
Los responsables de Sanidad de la Generalitat pusieron en conocimiento de la Dirección General de la Salud Pública de la Administración del Estado, hace ya más de tres meses, la existencia en el mercado de un producto bronceador por vía oral que usaba el número de registro que la Administración catalana había concedido a un determinado producto dietético, presentado para su aprobación por la empresa Z Espacial, SA.
El uso del producto broceador en cuestión, conocido como Bronzesan, y de todos los similares, fue desaconsejado hace días por el doctor Joaquím Bonal, del Centro de Información de Medicamentos del servicio de Farmacia del Hospital de Sant Pau y la Santa Creu de Barcelona, ya que uno de sus componentes -la cantaxantina- "supone", según él, "un riesgo potencial para la salud".
El Bronzesan no ha sido autorizado "de ninguna manera por la Generalitat", cuyos responsables de Sanidad han abierto un expediente a la empresa distribuidora -los laboratorios Sanofarma- "por uso indebido de registro", según informó el director general de Promoción de la Salud de Cataluña, Pere Mercader Vilardell.
El doctor Mercader aseguró que Z Espacial, SA sólo solicitó en su momento la inscripción en el registro de un producto dietético, "de composición muy similar al Bronzesan", bajo el nombre de Sanocap.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.