_
_
_
_

Reagan se dispone a devolver a Polonia la cláusula de nación más favorecida

La Administración Reagan parece haber llegado a la determinación de volver a conceder a Polonia las tradicionales tarifas de privilegio, también, llamadas cláusula de nación más favorecida, como parte del rebajamiento de las sanciones fruto de la amnistía política decretada por el Gobierno polaco, según manifestaron a The New York Times fuentes del Departamento de Estado. El presidente norteamericano ha levantado la prohibición de faenar en aguas territoriales norteamericanas a los pesqueros soviéticos.The Washington Post, por su parte, asegura que los consejeros del presidente Reagan anunciarán la próxima semana el levantamiento de la prohibición de aterrizar en Estados Unidos a los aviones, polacos y el fin de la suspensión, de los intercambios científicos y culturales entre ambos países. El diario discrepa, en cambio, de la versión del rotativo neoyorquino y sostiene que la Administración norteamericana no está dispuesta, por el momento, a levantar las sanciones económicas más fuertes dictadas contra Varsovia con motivo de la imposición de la ley marcial en diciembre de 1981.

En Polonia, la agencia oficial de noticias Pap informó ayer que ya han sido puestos en libertad 3.561 presos de los 35.000 a los que afecta la amnistía. La práctica totalidad de los liberados son presos comunes, dado que el número de presos políticos que han abandonado las celdas es de 55.

La Administración republicana está también intentando crear un mejor clima en las relaciones con la Unión Soviética, y como consecuencia de ello ha decidido poner fin a las restricciones impuestas en 1980 por Washington a los barcos soviéticos en represalia por la invasion de Afganistán, informa la agencia Efe.

Los buques soviéticos podrán pescar ahora un máximo de 50.000 toneladas de especies a cambio de que adquieran a los pescadores norteamericanos una cantidad análoga de pesca.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_