Peligrosa Tarragona
Queremos denunciar ante la opinión pública la inexplicable conducta de las autoridades (alcalde, gobernador) de Tarragona, que, conociendo reiteradamente, a través de la policía, la peligrosidad de ciertos lugares cuyo interés turístico es de todos conocido (Puente del Diablo), estén esperando acontecimientos irreversibles para tomar las sencillas medidas de advertencia (cerrar la puerta de entrada existente -o colocar carteles anunciando el peligro de transitar por allí).Las que escriben esta carta el día 19 de julio, a la una de la tarde, fueron violentamente atacadas con armas contundentes y despojadas de sus bolsos y joyas por un par de individuos que salieron como fieras de detrás de los matorrales.
Hecha la correspondiente denuncia en la comisaría de policía, habiendo pedido explicaciones de la falta de diligencia y ausencia de vigilancia en el lugar de los hechos, llegamos a la conclusión de que la policía, pese a su voluntad y eficiencia, no dispone de medios y material suficientes para proteger la ciudad de esta plaga de malhechores, cuyas víctimas nos llevaremos del país catalán un amargo recuerdo. La seguridad ciudadana no es tarea única de la policía, sino de un Gobierno que la dote de los medios necesarios (helicópteros, coches patrulla, etcétera).
Creemos que la defensa de un país consiste sobre todo en defender a sus ciudadanos de los enemigos próximos y reales, no de otros hipotéticos para los cuales se invierten sumas astronómicas que salen de nuestros bolsillos (FACA y misiles).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Videovigilancia
- Gobernador Civil
- Atracos
- Hurto
- Tarragona
- Ayuntamientos
- Policía municipal
- Robos
- Provincia Tarragona
- Delegados Gobierno
- Cataluña
- Policía
- Administración local
- Seguridad ciudadana
- Subdelegaciones del Gobierno
- Fuerzas seguridad
- España
- Administración Estado
- Delitos
- Administración pública
- Sucesos
- Justicia