_
_
_
_

Italia es el primer obstáculo para los cítricos valencianos

Miguel Ángel Villena

El presidente del comité de gestión de la exportación de frutos cítricos, Julio de Miguel, manifestó ayer en Valencia que es Italia el país que se opone con mayor dureza a un trato más apropiado para los cítricos españoles. En este sentido, Julio de Miguel añadió que "pensamos muy en breve contactar con los altos representantes de la Administración italiana y de los sectores profesionales para dialogar sobre el porvenir de la citricultura comunitaria, que en el futuro estará constituida por Italia, Grecia, Francia y España". Estos contactos se realizarán de forma paralela a las negociaciones de la Administración española. "Mantendremos informado al Gobierno en todo momento de los pormenores de nuestras gestiones", dijo De Miguel.Tras la reunión del martes en Bruselas, los exportadores valencianos confían en que la delegación española mantenga una actitud de firmeza tras el rechazo inicial de los países comunitarios a las demandas en materia de cítricos. Los exportadores reconocen que el documento, presentado el martes por el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, recoge las principales aspiraciones del sector. Alrededor del 85% de la producción de cítricos está destinada a la exportación a países de la CEE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_