_
_
_
_

Encuentran dos esculturas de Modigliani en el canal de Livorno

Dos esculturas del artista italiano Amadeo Modigliani fueron halladas en el Foso Real, el canal de Livorno, confirmando la leyenda que narraba un momento de desesperación del autor en 1909, cuando, sintiéndose incomprendido, las arrojó al agua. Este magnífico hallazgo, aún mayor porque la obra de Modigliani es limitada, premia el tesón de los expertos de Livorno y los biógrafos del artista, que insistían desde hace años en dragar el canal a pocos pasos del estudio livornés de Modigliani.

El descubrimiento se produjo el martes, después de una semana de dragado durante la que se extrajeron miles de piedras de entre las aguas sucias de este canal, por cuya orilla paseaba Modigliani antes de irse a París.

Las obras halladas son dos cabezas de mujer, de larga y afilada nariz -como todos los personajes de Modigliani- ojos rasgados, rostros enigmáticos y dulces. Ambas miden cerca de 40 centímetros de altura y pesan en tomo a los 20 kilos. La segunda es más larga que la primera, tiene la boca bien diseñada y sobre los ojos un esbozo de cejas, con la frente surcada por arrugas profundas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_