El régimen especial agrario de la Seguridad Social arrastra un déficit de más de medio billón de pesetas
El déficit que arrastra el régimen especial agrario de la Seguridad Social supera los 551.000 millones de pesetas, según puso de manifiesto ayer Luis García de Blas, secretario general para la Seguridad Social, en un seminario organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Segovia, sobre rentas agrarias y Mercado Común. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social elabora en estos momentos un proyecto de real decreto para modificar el actual reglamento del régimen especial agrario, de manera que sea posible depurar el censo de los afiliados a este régimen especial. Según García de Blas, las prestaciones otorgadas por la Seguridad Social a los beneficiarios del régimen especial agrario están suponiendo un "sostén fundamental" de la política agraria.Por otra parte, José María Zufiaur, secretario de Acción Institucional, en otro seminario sobre mercado de trabajo y crisis económica, también celebrado en Segovia, señaló que el ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, no es experto en acuerdos sociales, porque quizá el gusten más los decretos que los propios acuerdos, según informa Aurelio Martín.
Zufiaur salía al paso de unas declaraciones de Boyer en el sentido de que las negociaciones para un futuro acuerdo social deben estar finalizadas antes del mes de septiembre, con el fin de incluir en los Presupuestos Generales del Estado las aportaciones de sindicatos y patronal. "Esta afirmación", dijo el líder de la central socialista, "no es realista porque no se pueden abordar todas las materias en un corto plazo. No es coherente que después de tres meses que llevamos esperando una convocatoria por parte del Gobierno para iniciar estas conversaciones, ahora se pretenda ultimar en el plazo de una semana. No me parece ni realista ni serio este planteamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.