Se moderniza 'el teléfono rojo'
AFP / REUTER, Estados Unidos y la Unión Soviética alcanzaron ayer un acuerdo para modernizar el denominado teléfono rojo que une la Casa Blanca y el Kremlin, según anunciaron ayer fuentes oficiales norteamericanas. Las negociaciones habían comenzado el pasado miércoles en Washington.
Hasta ahora, el teléfono rojo era un pequeño y lento telex que hoy se consideraba técnicamente insuficiente. A partir de ahora, la transmisión se realizará a una velocidad superior, y el telex se verá reforzado mediante un aparato capaz de enviar fotos, grabados y gráficos instantáneamente.
El teléfono rojo fue establecido en 1962, después de la crisis de los misiles de Cuba, que enfrentó a Estados Unidos y la Unión Soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.